APOTEOSIS ADELANTADO: MONSIEUR JOB EN SU PROPIO TUNEL Y LABERINTO

Por OMAR MESA

El Túnel, el primer show de Monsieur Job en Cali fue una experiencia inmersiva que jugo con esquizofrénica maldad música, circo, sexo, lascivia, terror, magia, angustia, y enfermedad, tal como en el cuento mas mórbido de Edgar Allan Poe.

Fue maravilloso. Dos horas donde el publico que asistió al Teatro Calima de Cali el pasado 27 de diciembre se metió tanto en la “película” creada por el líder del grupo, Toby Holguín, que vimos a algunos de sus fans en una especia de ‘trance’ psicodélico y abrumador.

La batalla de luces, las imágenes en las pantallas, los bailarines sincronizados perfectamente con los tiempos y los espacios, la amalgama de sentimientos, la fantasmagórica figura de Holguín y la dulzura de Leo, la satírica puesta en escena de una habitación de hospital y la sonoridad que te ponía en pie fueron otros detalles que hicieron una noche inolvidable.

Ese Túnel nos envolvió y emociono, y aun estamos allí tratando de buscar la salida. Un dulce infierno del cual no queremos abandonar, por ahora.

Sos grande Toby, carajo!