Google enfrenta multa en Rusia por no desbloquear la cuenta de un aliado de Putin

Un tribunal dictaminó que Google debe desbloquear la cuenta de YouTube de un canal de televisión propiedad de un aliado sancionado del presidente Vladimir Putin.

La novena corte de apelaciones de arbitraje de Moscú confirmó el jueves un fallo de abril que ordenaba al gigante tecnológico estadounidense restaurar la cuenta de Tsargrad o enfrentarse a una multa diaria, dijo el canal en un comunicado el jueves. Las conversaciones de acuerdo entre las dos partes no lograron llegar a buen puerto en agosto.

Un representante de Google en Moscú confirmó la sentencia y declinó hacer más comentarios. El servicio de prensa de la corte no respondió a las llamadas.

Rusia ha intensificado la confrontación con las empresas extranjeras de redes sociales y de internet en lo que el Gobierno llama una campaña para defender su soberanía digital. Los reguladores han impuesto multas y ralentizado el contenido en un intento por obligar a empresas como Google y Twitter Inc. a eliminar publicaciones que fomenten protestas no autorizadas y otro material considerado ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.